Pulso Sur es una agenda pensada desde y para el hemisferio sur.

Sigue el camino del sol: empieza en el solsticio de invierno, a mediados de junio, y termina en el del año siguiente, en junio también. Dentro de este gran ciclo que conforma el año solar, sigue el ritmo de las estaciones, que marcan a su vez 4 momentos diferentes que nos entregan pautas de acción y que ordenan la vida humana.

Está dividida en 13 meses lunares, y dentro de cada uno podemos reconocer 4 fases lunares, que son al mes lo que son las estaciones dentro de un año: un llamado a transitar por diferentes estados y actividades con soltura, entendiendo que, como todo ciclo, dentro de una lunación pasamos por diferentes etapas.

Incluye un poster calendario, con el que diariamente sabrás en qué fase lunar estamos. Este calendario está hecho para que lo completes con algunas informaciones muy sencillas y es una herramienta para descubrir las posibles relaciones entre diversos ciclos (estacionales, lunares, hormonales, anímicos).

Donde miremos siempre hay algo ocurriendo que está dentro de alguna fase de un ciclo vital y nosotros no estamos fuera de eso. Esta es una invitación a comprender nuestra vida dentro de todo el movimiento cíclico que conforma el mundo.

*¡Que sea una hermosa aventura!*

 

13 movimientos vitales / por AirelavaleriA

13 MOVIMIENTOS VITALES es un proyecto sonoro creado por AirelavaleriA, basándose en los 13 meses lunares propuestos en la agenda PulsoSur.

Cada mes es un recorrido sonoro.

¡Que lo disfrutes!

PulsoSur 2019-2020

Fotografias: Andes Guardianes/ www.andesguardianes.com

PulsoSur 2018-2019

Fotografias: Romina Ramírez /www.rominaramirez.com